Internacionales

Doncic asegura que Dallas conserva su «química» y apuesta por «divertirse» en las Finales – El Nuevo Diario (República Dominicana)



El jugador de Dallas Mavericks, Luka Doncic. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, BOSTON, EE.UU.- Luka Doncic, tras la derrota de los Mavericks en el primer partido de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, sostuvo este sábado que la «química» de Dallas sigue en niveles altos y aseguró que tienen que «divertirse» y jugar con menos presión en la cancha.

«Creo que es muy importante lo que ha dicho (el entrenador de Dallas) Jason Kidd: divertirse. Pero también tenemos que hacer un mucho mejor trabajo en defensa, quitar esos triples, que muchos han sido liberados, y contestarlos», apuntó en una rueda de prensa.

«Sí, la química está muy bien. Hemos hablado después del partido, ayer también. La química está bien, todos estamos juntos, estamos en la misma página, Y, bueno, después del traspaso (en el que llegaron Daniel Gafford y P.J. Washington) creo que nos hemos reforzado mucho así que ya sabía que podíamos llegar lejos», agregó.

El desafío de Doncic, la obsesión de los Boston Celtics

El balcánico también subrayó el gran trabajo defensivo de los Celtics en el primer encuentro y dijo que los Mavericks han estado analizando lo sucedido para que no vuelva a repetirse y para que no empiecen el encuentro «con poca energía».

«Creo que son la segunda mejor defensa de la NBA. Por eso es difícil jugar contra ellos y por eso hemos visto mucho vídeo para ver cómo atacarles y hay que hacerlo mejor. Creo que tenemos que ser más agresivos», indicó.

Por último, Doncic respondió a una pregunta sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid explicando que no ha hablado con el astro francés desde su fichaje por el club blanco y apostó además por sus compatriotas de la selección de Eslovenia para ganar la Eurocopa.

Los Celtics, que buscan el anillo 18 de su historia y desempatar con los 17 que tienen Los Angeles Lakers, dominan por 1-0 las Finales ante los Mavericks tras el contundente triunfo del pasado jueves por 107-89 en el partido inaugural.

El gran regreso de Kristaps Porzingis, la calidad de Jaylen Brown en ambos lados de la cancha y la fantástica defensa local fueron las claves de la victoria de Boston frente a unos Mavericks en los que Doncic se quedó demasiado solo (30 puntos y 10 rebotes).

El segundo partido de las Finales se jugará este domingo en el TD Garden de Boston a partir de las 20 horas (00.00 horas GMT del lunes) y posteriormente la serie viajará a tierras texanas para los dos próximos encuentros.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *