Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Dominicano es electo Presidente de la Asociación de Egresados de la OISS

0 92

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En reunión plenaria la Asociación de Egresados de los programas de maestrías de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares, efectuada el pasado martes 14 en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, se ha elegido el dominicano Kinller Moquete, como presidente, quien desde marzo del año 2017 se desempeñaba como secretario general de dicha Asociación.

En la reunión plenaria participaron delegados de 11 países, todos directivos de la seguridad social de los países de Iberoamérica y que son egresados de la OISS. Se eligieron además, otros 11 funcionarios, que incluyen un nuevo secretario y 10 Delegados País para México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

La reunión estuvo presidida y bajo los auspicios de Da. Gina Magnolia Riaño, Secretaría General de la OISS, quien felicitó a los Egresados por mantenerse activos en la mejora de los sistemas iberoamericanos de seguridad social, reconociendo en particular el dinamismo de los egresados de la República Dominicana.

Kinller Moquete, presidente electo de la asociación de egresados de la OISS, entrega reconocimiento a Gina Magnolia Riaño, Secretaría General de la OISS. Observa Da. Erika Díaz Muñoz, chilena, pasada presidente de la Asoc. De Egresados.

 

En la postulación de Kinller Moquete se ponderó su capacidad de construir alianzas que dan al traste con intercambios y mejoras a los sistemas de seguridad social, intercambios de experiencias y la generación de sinergia entre sus asociados internacionales, quienes lo han definido como un producto de la OISS.

El director de Proyectos Internacionales de la OISS, Sr. Holman Jiménez, deseó éxitos en su gestión al nuevo presidente Kinller Moquete y se comprometió a apoyar y promover todas las actividades de la OISS.

Reconocen a la Secretaria General de la OISS.

Fue reconocida la Secretaria General de la OISS, Da. Gina Magnolia, por promover desde su gestión la implementación de políticas de genero en seguridad social en los estados parte de este organismo, así como por el programa de Humanización de la Seguridad Social.

Sobre la Asociación de Egresados de la OISS:

Es una Asociación que tiene como finalidad promover el desarrollo profesional, científico y cultural de sus asociados, estimulando la cooperación, la ayuda recíproca y los vínculos intelectuales y morales con la referida Asociación. En la actualidad cuenta con más de 2 mil asociados, la mayoría directivos y funcionarios de los organismos de la seguridad social en Iberoamérica.

Perfil Kinller Moquete.

Kinller Moquete es Abogado con maestrías en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social; Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones y cuenta con múltiples especialidades en el ámbito de la Seguridad Social, que incluyen Gestión de la Recaudación de los Recursos Financieros de la Seguridad Social, Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad Social; y Derecho Internacional de la Seguridad Social, todos por la OISS conjuntamente con la Universidad de Alcalá y/o la Fundación CEDDET de España. Además de Justicia en Seguridad Social por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Es especialista en Administración de Proyectos del PMI y es conocido en la comunidad iberoamericana como un constructor de redes de expertos, formador de formadores en seguridad social y gestor de soluciones e intercambios a problemas y necesidades de seguridad social.

En la actualidad se desempeña como Gerente de Calidad del Seguro Nacional de Salud y cuenta con mas de 20 años de experiencia en el ámbito de la seguridad social y la construcción de políticas públicas sociales.

Sobre la OISS:

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

La OISS encuentra sus primeros antecedentes en el I Congreso Iberoamericano de Seguridad Social celebrado en Barcelona en 1950, en cuyo seno se creó una Secretaría de apoyo a ulteriores congresos que recibiría el nombre de Comisión Iberoamericana de Seguridad Social; pero fue en el II Congreso Iberoamericano de Seguridad Social celebrado en Lima (Perú) en 1954 en el que, con la presencia de la mayoría de los países integrantes de la Región junto con representantes de la OIT, OEA y AISS, quedó aprobada la “Carta Constitucional de la OISS”.

A partir de esa fecha la Organización inicia actividades con una estructura transitoria y estatutos provisionales, que fueron aprobados en el III Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, celebrado en Quito, Ecuador, en noviembre de 1958; consolidándose, desde entonces, como un Organismo Internacional, que ha ido evolucionando en el tiempo para dar respuesta en cada momento histórico, a las necesidades existentes en el ámbito de la Seguridad Social y brindar la más estrecha y eficaz colaboración a las instituciones que la integran.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.