Deportes

Dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie con los Yankees en México – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El dominicano Robinson Canó. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El dominicano Robinson Canó y Trevor Bauer, exfiguras de las Grandes Ligas, lideran a los Diablos Rojos del México que retarán este domingo y lunes a los New York Yankees en una serie de exhibición en Ciudad de México.

Canó, campeón de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees, y Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020, son los principales refuerzos con los que la directiva de los Diablos pretende competir ante unos Yankees, que regresan a Ciudad de México 56 años después con pocas de sus estrellas.

El segunda base dominicano fichó con los Diablos a los 41 años, una edad que no le ha limitado para ser figura en la pelota de su país en la Serie del Caribe y en el Clásico Mundial.

Canó será bateador designado 

El rol que cumplirá Canó en México será de bateador designado, con algunas apariciones en la segunda colchoneta, según informó el estadounidense Lorenzo Bundy, manejador del cuadro de la capital mexicana.

“Será una serie de ensueño porque podremos ver a un equipo como los Yankees, tanto nosotros como los aficionados. Nunca me imaginé enfrentar a los Yankees fuera de Estados Unidos o mi país”, señaló el dominicano, que en 17 años en Las Mayores conectó 335 jonrones, tuvo un porcentaje de bateo de .301 y fue ocho veces seleccionado al Juegos de Estrellas.

Bauer estará con los Diablos por un corto período y usará su paso como una pretemporada para llamar la atención de algún equipo de las Grandes Ligas, en las que no juega desde 2021, cuando recibió una sanción sin precedentes de 324 partidos, que se redujo a 194 en 2022 por un árbitro independiente porque una mujer lo acusó de agresión sexual.

Tras llegar a un acuerdo con la mujer y cumplir la sanción, fue dado de baja por su último equipo, Los Angeles Dodgers, y se refugió en 2023 con los Yokohama Bay Stars japoneses, con los tuvo marca de 10 victorias y cuatro derrotas, y 2.76 de efectividad en 19 apariciones.

Además de estas dos figuras, los Diablos cuentan con una plantilla en la que sobresalen el parador en corto venezolano José Rondón, quien estuvo cuatro años en Las Mayores, y el mexicano Japhet Amador, uno de los bateadores de poder más importantes de los últimos años.

Los Yankees aún no revelan a los jugadores que viajarán a México, pero informes indican que Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, y los mexicanos Víctor González, lanzador; Alex Verdugo, jardinero, y José Treviño, receptor, serán los nombres más importantes ante los Diablos.

El dominicano Juan Soto y los lanzadores abridores de New York permanecerán en Estados Unidos, en donde los Yankees, a la par de jugar en México, le pondrán fin al ‘Spring Training’, antes de debutar en la campaña 2024 ante los Houston Astros este jueves.

Bauer está programada para abrir el primer duelo de la serie, mientras que por los Yankees aún no hay lanzador designado.

Los Yankees disputaron partidos por primera y última vez en la capital mexicana en marzo de 1968, cuando el día 18 cayeron por 5-3 ante el México y el 20 vencieron a los Rojos por 9-1, ambos también duelos de exhibición.

New York es el equipo más ganador de la MLB, con 27 títulos de Serie Mundial, mientras que el México es el más ganador en la veraniega Liga Mexicana de Béisbol, con 16 trofeos en sus vitrinas.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *