Nacionales

Domingo Ramírez revela abstención ha sido la más alta de los últimos 28 años – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Domingo Ramírez reveló este jueves  que la tasa de abstención alcanzadas en las pasadas elecciones ha sido la más alta de los últimos 28 años.

Ramírez explicó que, a pesar de las proyecciones optimistas de los analistas, la participación electoral cayó por debajo de las expectativas, con un sorprendente 40% de abstención en las elecciones congresuales y presidenciales.

El comunicador emitió sus opiniones junto a los comentaristas Liliam Mateo y Felix Javier, en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Esta cifra, según Ramírez, desafía las predicciones que situaban la participación entre un 65% y un 70% en el pasado certamen electoral del domingo.

El analista político, señaló como un preocupante patrón de crecimiento en los niveles de abstención en los últimos años en el país, indicando un cambio significativo en el comportamiento electoral.

«Anteriormente, las abstenciones solo llegaban a un 20 o 25%, pero en los últimos años, la gente se ha alejado del voto debido a una razón elemental, como el avance económico del país», expresó.

Según sus comentarios, este aumento en la abstención puede atribuirse en parte al progreso económico del país, que ha llevado a una percepción generalizada de descontento hacia los partidos políticos, especialmente cuando se perciben como poco efectivos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *