Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

¿Dodgers vs. Yankees en la Serie Mundial?

0 29

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Sería la Serie Mundial de Grandes Ligas más soñada por la prensa y por dos fanaticadas que podrían ser las más grandes dentro del mundo del béisbol. Yankees y Dodgers son en este momento, los dos equipos con más grandes posibilidades de ganar el Clásico de Otoño, según los cálculos de probabilidades.

Primero tengo que explicarles que son estos cálculos. Las probabilidades de llegar a los playoffs de las Mayores, son resultados basados en más de 1,000 simulaciones del resto de la temporada y postemporada. La calidad estimada de cada equipo está determinada por su desempeño en los últimos 100 juegos de la temporada regular e incluye una regresión al factor medio y estos resultados se basan en la clasificación hasta el día de hoy.

Según el sitio Baseball Reference, los Bombarderos del Bronx tienen un 19.4% chance de llevarse su título de Serie Mundial número 28 en la historia del equipo más ganador de las Grandes Ligas, mientras que los Dodgers, lideran estas probabilidades con un 23.8%.

¿Quieren saber qué tan lejos están los demás equipos en cuanto a chances de ganar en este 2022?

Los Astros de Houston vienen siendo el tercer equipo con más probabilidades de ganar y según estos cálculos, los siderales muestran un 8.7% chance de llevarse el Clásico de Octubre, 10.7% menos que los Yankees.

Cuando damos un vistazo a la rivalidad entre Dodgers y Yankees, vemos que ambos conjuntos se han medido 11 veces en Series Mundiales, siendo esto la mayor cantidad entre rivales de la historia del béisbol. Los del Bronx, se han llevado 8 de las 11 series, pero la última vez que estos dos afamados rivales se midieron, fue en el Clásico de Otoño de 1981, donde los Dodgers vencieron a los Yankees.

Nadie puede negar el impacto que tienen estas dos franquicias, no solo en Estados Unidos, sino internacionalmente. Los Dodgers son uno de los equipos que más ha cautivado a la afición beisbolera en México, enamorándolos desde la “Fernandomanía”. Mientras que los Yankees es el equipo profesional más popular fuera de Norteamérica, no solo en los países latinos que tienen el beisbol como una religión, sino que podemos encontrar en lugares recónditos y sin tradición de beisbol, gorras y camisetas de los Yankees en cualquier rincón.

En conclusión, una Serie Mundial entre estos dos rivales, podría paralizar el mundo del béisbol. Países que no tienen la tradición beisbolera, podría incluir transmisiones de estos partidos en sus canales de televisión. Todos los ratings de audiencia serian superados. Una verdadera fiesta, la cual no solo sería un manjar para los fanáticos del “Rey de los Deportes”, sino que cautivaría a miles de nuevos enamorados de este tan perfecto juego llamado béisbol.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.