Nacionales

Doctor Cruz Camacho asegura mantener una clínica en RD no es rentable – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Luis Antonio Cruz Camacho, subdirector general de la Clínica Cruz Jiminián (Foto: Abranny Arias)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El subdirector general de la Clínica Cruz Jiminián, Luis Antonio Cruz Camacho, lamentó la situación de las clínicas privadas en la República Dominicana, afirmando que, a pesar de la percepción general, no es un negocio rentable.

Cruz Camacho explicó que mantener una clínica privada en RD es complejo, especialmente debido a las campañas de descrédito que crean una cultura de terror y pintan a las clínicas como los peores enemigos de la sociedad y los pacientes.

“Pero no es así. Las clínicas privadas son el mejor aliado que tiene el sistema público de salud de la República Dominicana y los pacientes”, afirmó en una entrevista con la coach Lolita Suárez en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Atrévete a Transformarte – Entrevista con Luis Cruz Camacho, Subdirector de Clínica Cruz Jiminian

Destacó la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la situación que enfrenta el sector privado y los esfuerzos que están realizando para mejorar, eficientizar y ofrecer servicios de calidad sin importar el poder socioeconómico del paciente, ya que actualmente se encuentran desamparados.

Cruz Camacho admitió que ha habido situaciones que han afectado la credibilidad de las clínicas privadas, pero subrayó que están trabajando para mejorar. En este contexto, anunció su intención de prescindir de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Adoclip). “No hay beneficios, ya que es una posición honorífica. Sin embargo, creemos firmemente que si asumimos esa responsabilidad es para luchar por los derechos de los pacientes”, aseguró.

Resaltó la importancia de concienciar sobre la existencia de la asociación y de fortalecer la alianza con otros organismos, promoviendo la participación y el diálogo para exponer ideas en las políticas públicas. “No se puede excluir a las clínicas privadas porque son una parte fundamental del sistema. Son como la pierna derecha del sistema público”, afirmó.

Cruz Camacho abogó por una mayor alianza público-privada, asegurando que el sector privado ayuda a satisfacer la gran demanda y a aliviar el sistema. Sin embargo, advirtió que si continúan acorralando y hostigando al sector privado, los principales perjudicados serán los pacientes.

Aunque reconoció que el gobierno no está directamente involucrado con las clínicas privadas, enfatizó que es fundamental que todos jueguen un rol importante para asegurar una atención adecuada y equitativa para los pacientes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *