Internacionales

Discoteca turca en que murieron 29 obreros en un fuego no tenía licencia de reforma – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Incendio en obra de una discoteca en Estambul. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBÚL.- Las obras de reforma de la discoteca que se incendió este martes en Estambul, causando la muerte a 29 personas, presumiblemente empleados en los trabajos, no contaban con licencia del Ayuntamiento, según las autoridades municipales.

«No consta solicitud alguna para hacer reformas en el interior del local. Se trata de un sótano dos plantas bajo tierra, por lo que no se ve de fuera y no había quejas al Ayuntamiento. Se puede decir que era una intervención clandestina», dijo el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, a la prensa.

El Masquerade, una discoteca con un gran escenario, que albergaba actuaciones musicales y, según su página web, un aforo de hasta 4.000 personas, se incendió al mediodía de hoy, causando la muerte a 29 personas, sin que se conozcan aún las causas del desastre.

El local afirma en su web que iba a estar cerrado del 10 de marzo al 10 abril para una «renovación del diseño» del interior.

Imamoglu confirmó a la prensa que todos los fallecidos fueron encontrados en el sótano del edificio, de 16 plantas, agregando que aparentemente eran todos trabajadores de la obra de renovación, aunque no se ha confirmado todavía este extremo.

Según el diario Milliyet, ya se ha identificado a 13 de los fallecidos, entre ellos un albañil y un cocinero.

El alcalde subrayó que el club, abierto en 1987, había renovado su licencia en 2018 y que el último informe de una intervención de bomberos en el local data de 2006.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *