Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Dirigente PLD asegura que el país está «perdiendo sus tradiciones y patrimonio cultural»

0 24

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según Valentín Guerrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 646 de las 700 cooperativas incorporadas por este gobierno fueron dejadas preparadas por la pasada administración.

Mediante despacho de prensa, señaló que para formar una cooperativa de trabajo, producción, servicios múltiples o ahorros, se necesita mucho tiempo de coordinación y trámites.

“Eso no se hace de la noche a la mañana y mucho menos en circunstancias especiales. Por eso sorprende escuchar que el presidente Abinader afirmara en su discurso que su gobierno “incorporó” unas 700 cooperativas en menos de dos años”, declaró el también subsecretario de Cultura del PLD.

Guerrero añadió que al escuchar este y otros datos que abordó el presidente Abinader ante la Asamblea Nacional, se dio cuenta de que “los actuales funcionarios llenaron de mentiras y medias verdades la mayor parte de su ponencia”.

En su condición de exdirector del Centro Nacional de Artesanía (Cenardarte), puso como ejemplo que entre las cooperativas citadas se encuentran unas 12 de artesanos, de las cuales 9 juramentaron su comité gestor y su directiva entre 2017 y 2018, supervisadas por un comité nacional pro-cooperativas que fue liderado por Idecoop y Cenadarte.

“Al parecer, al igual que pasó con los títulos de tierra que el PLD dejó en bóveda y listos para entrega,  los funcionarios de Abinader le han dicho que son “logros al vapor” realizados durante su gestión”, expresó.

Lamentó que el sector cultural esté pasando “tantas calamidades” y que los artesanos, carnavaleros, músicos, artistas de la plástica y escritores “han visto cómo este gobierno les repite en la cara las mismas promesas de campaña del 2019”.

El dirigente político y activista cultural considera “urgente” realizar un foro nacional para conocer la situación de los miles de creadores y trabajadores de la cultura que están inactivos y del “deterioro” de las dependencias del Ministerio de Cultura.

“Un país que no valora sus talentos, que no brinda protección a sus  agentes culturales, se encamina a perder sus tradiciones… su patrimonio cultural material e inmaterial”, enfatizó.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.