Nacionales

Dirigente del PRM asegura que el partido de Gobierno está débil – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Larry Suero, afirmó que el partido de Gobierno se encuentra en una situación de debilidad.

Suero explicó que, a menos de cuatro años en el poder, el PRM ya enfrenta una «sensación de cacerolazo», aludiendo a la protesta reciente para revocación de la reforma a la Constitución, que generó malestar entre la población. En comparación, destacó que los «cacerolazos» durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocurrieron después de 20 años de ejercicio en el poder.

«A la gente no le gusta que uno diga esto pero mañana, cuando vean que eso suceda te lo van a agradecer», sostuvo 

El dirigente del PRM abordó estos y otros temas durante una entrevista en el programa «Enfrentados», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en la que participaron los comunicadores Moisés Ruíz, Carlos Lara, Milcíades Guevara y Edwin Martínez.

(Ver programa)

Enfrentados – Entrevista a Larry Suero Abogado y Dirigente del PRM

Suero también mencionó que la base del PRM ha sufrido un abandono desde la llegada del partido al poder en 2020, y que, en su opinión, ha existido un silencio casi absoluto durante las campañas.

Asimismo, aseguró que no solo la base ha sido ignorada, sino también los dirigentes intermedios y de la alta dirección del partido, a quienes calificó de «humillados» por la indiferencia de la cúpula gubernamental.

«Tenemos una base en total abandono, una dirigentes media en abandono e incluso dirigentes de la comisión ejecutiva prácticamente han sido humillados por el partido, ya que no los vemos en el tren gubernamental ni en ningún otro ámbito. Sin embargo, esa base sigue a esos dirigentes y espera que lleguen», destacó Suero.

El dirigente comparó la situación actual con los gobiernos del PLD, donde, según él, los miembros del Comité Político ocupaban cargos en el Gobierno, lo cual no ocurre en el PRM.

Suero fue más allá y aseguró que la crisis interna del PRM es tan grave que está vinculada incluso con la reciente muerte del exregidor de Santo Domingo Este, Abel Matos. «Nadie ha dicho cuál fue la última institución que visitó, que fue el Indotel».

En su intervención, Suero advirtió que si el PRM quiere mantenerse en el poder, debe garantizar una dirigencia sólida, cuidar a su base y generar un clima de unidad dentro de sus filas.

«Si no hay una dirigencia conformada y una base sólida, no hay forma de perpetuarse en el poder», concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *