Director saliente del CESAC presenta sus logros; Soufront Tamayo queda posicionado en el cargo – El Nuevo Diario (República Dominicana)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante el un acto de transición de mando, el saliente director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el mayor general Floreal Suárez Martínez, y recién designado comandante de la de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, presentó un recuento de los logros alcanzados por la institución, durante su gestión al frente de esa agencia seguridad.
La actividad se llevó a cabo en el local de la institución, ubicado en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y contó con la presencia de destacadas autoridades del sector aeronáutico y militar del país.
Entre los datos más relevantes presentados por el general Suárez Martínez, se destacó el decomiso de 188,934 artículos prohibidos de transportar en aeronaves, una cifra significativa que refleja el rigor y la eficacia de las inspecciones realizadas en los diferentes aeropuertos del país.
Entre estos artículos, se incluyen 38 armas de fuego, compuestas por pistolas, revólveres y siete armas deportivas, así como 75 cargadores y 2,612 cápsulas para diversos tipos de armas.
El general Suárez Martínez también informó sobre la detención y depuración de 188 pasajeros de perfil sospechoso en vuelos comerciales desde los distintos aeropuertos. Estas acciones subrayan el compromiso del CESAC en garantizar la seguridad aeroportuaria y la protección de los pasajeros.
Soufront Tamayo es posesionado en el cargo
En el acto de transición, el general Suárez Martínez entregó el mando al nuevo director del CESAC, el general piloto Emmanuel Soufront Tamayo, también de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
La ceremonia contó con la presencia de Monika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom); el Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, viceministro de Defensa; el General de Brigada Emmanuel Soufront Tamayo, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Igor Rodríguez y el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Mayor General Floreal Suárez Martínez.
Este cambio de mando marca el inicio de una nueva etapa en la gestión del CESAC, con la continuidad de las labores de seguridad y el fortalecimiento de las medidas de control en los aeropuertos del país, para asegurar que la República Dominicana siga siendo un destino seguro para los viajeros internacionales.