Dimelo TV

Director regional del INDRHI prioriza funcionamiento canales de riego en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Rafael Romero, sostuvo este sábado que cuando asumió sus funciones en la entidad, encontró en total abandono todos los canales de riego, ya que, con todo el sedimento y maleza que los mismos tenían, no permitía que el agua pudiera fluir con normalidad.

Dijo que durante los 100 primeros días, inició un plan de trabajo para rescatar y adecuar dichos canales, de los cuales un 90% se encuentran en funcionamiento, gracias al respaldo e instrucciones del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba. 

También informó que las maquinarias estaban en mal estado, “fruto del desinterés y malos planes de la pasada administración, por lo que ahora, están siendo arregladas, para cumplir con su función”.

En ese orden, Romero manifestó que “dada la situación de la pasada sequía, los ganaderos estaban con el grito al cielo, y de inmediato comenzaron a solucionar sus problemas, a través del adecuamiento de pozos tubulares, los cuales han mejorado, el modo de laborar de los agricultores y ganaderos”.

El funcionario resaltó, “valoro la entrega, dedicación y apoyo que ha estado manifestando nuestro presidente de la República Luis Abinader, a través del instituto para mejorar y eficientizar las labores de la entidad, ya que, gracias al mandatario el INDRHI está cambiando”, sostuvo el incumbente.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.