Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Director General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual agotará agenda oficial en RD

0 55

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, visitará la República Dominicana y agotará una agenda de visitas, entre ella al presidente Luis Abinader, encuentros y actividades organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MCIM).

Un comunicado de prensa indica que Tang participará en encuentros con el presidente Luis Abinader, el ministro del MICM, Víctor Bisonó, así como se reunirá con los directores de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Salvador Ramos y José Rubén Gonell.

Añade que el dirigente de OMPI visitará a usuarios del sistema y prevé firmar acuerdos con el MICM y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), para fomentar la innovación, creatividad y el desarrollo socioeconómico.

La visita de Tang se desarrolla en el marco de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre Propiedad Intelectual, en la que participarán delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

La República Dominicana es el país anfitrión de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre Propiedad Intelectual, en la que se dictará la conferencia “Potenciando soluciones: La Propiedad Intelectual como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional”, cuyo eje temático es la reactivación económica subregional post Covid-19.

El evento lo organiza el MICM, junto a la ONAPI y la ONDA, y cuenta con el apoyo de la OMPI y el importante respaldo y colaboración de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OMC, que encabeza el embajador dominicano Virgilio Alcántara.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.