Salud

Director del Área III de Salud encabeza entrega de botiquines a organismos de socorro – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE. –  El director del Área III de Salud, doctor Natanael García, encabezó la entrega de botiquines a los organismos de respuesta de emergencia del municipio Santo Domingo Norte.

García destacó la importancia de contar con recursos médicos adecuados durante el período vacacional, especialmente debido al aumento de actividades al aire libre y desplazamientos de personas.

Indicó que la entrega de los botiquines, servirá para reforzar el operativo de Semana Santa en referido municipio.

«Es fundamental que los organismos de respuesta a emergencias estén debidamente equipados para brindar atención médica rápida y efectiva en caso de incidentes durante Semana Santa», afirmó.

Los botiquines entregados contienen suministros médicos esenciales, incluyendo vendajes, desinfectantes, medicamentos básicos y otros materiales necesarios para atender una variedad de lesiones comunes.

La entrega tuvo lugar durante el acto de lanzamiento del operativo, en el local del cuerpo de Bomberos en Sabana Perdida.

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades locales, representantes de los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja y otras organizaciones de respuesta a emergencias.

Los representantes de los organismos expresaron su agradecimiento por la iniciativa y se comprometieron a utilizar los recursos de manera efectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante el período de la Semana Mayor.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *