Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Director de Tránsito en Santiago advierte que por apagones semáforos volverían a funcionar con energía privada

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- José Manuel Villalona Sosa, director de Tránsito del Alcaldía de Santiago, adelantó que existe la posibilidad de retornar a épocas pasadas donde los semáforos dependían del servicio eléctrico de las empresas privadas, debido a las largas horas de interrupciones de energía.

Sosa, al ser cuestionado por la prensa sobre la situación actual en las vías expresó que: “La verdad es que eso ha traído a Santiago un gran problema a sumarse a los problemas existentes en temas de tránsito con la cantidad de vehículos que últimamente tenemos en la ciudad”.

Resaltó también que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, han tenido que trabajar fuertemente y que sostuvo una reunión con el director regional del órgano, el coronel Juan Jiménez Reinoso para buscar posibles soluciones a la situación.

Sosa continuó diciendo que Jiménez Reinoso planteó que buscarán auxilio en las empresas y negocios privados que estén próximo a los semáforos, pero que esa medida debe ser consensuada con el alcalde Abel Martínez.

“El coronel me hizo una propuesta de volver a los tiempos de antes, ustedes saben que el alcalde  Abel Martínez había eliminado que los semáforos fueran alimentado por particulares, porque resulta que los particulares querían programar los semáforos según sus intereses y según su conveniencia, entonces Abel eliminó eso”, explicó.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.