Nacionales

Director de la Defensa Civil informa huracán Beryl causó daños en Barahona y Pedernales – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este miércoles que las intensas lluvias y vientos asociados al huracán Beryl causaron daños significativos en viviendas y el tendido eléctrico en las provincias de Barahona y Pedernales.

Según Salas, aproximadamente 91 personas fueron albergadas en cinco refugios temporales, pero posteriormente han sido trasladadas de vuelta a sus hogares de manera segura.

El funcionario se expresó sobre el tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

Indicó que desde las primeras horas del día, agencias gubernamentales como los Comedores Económicos, el Plan Social y el Ministerio de Obras Públicas han estado brindando asistencia a las familias en las comunidades más vulnerables.

El director de la Defensa Civil, también destacó que los fuertes oleajes han causado algunas afectaciones en infraestructuras ubicadas en la región sur del país.

«Esta experiencia nos enseña que esta temporada ciclónica será bastante activa, debido al cambio climático reflejado en el calor que estamos experimentando en el Caribe y el aumento de la temperatura de nuestros océanos», explicó.

Añadió que se ha estado trabajando arduamente con las autoridades de cada una de las provincias del país, orientándose sobre cómo actuar en caso de que seamos afectados por un fenómeno atmosférico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *