Nacionales

Director de Comipol destaca refuerzos en despliegues para garantizar seguridad en Semana Santa – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), mayor general Rafael Vásquez Espínola, ha destacado el esfuerzo realizado por la institución en la preparación de los despliegues vehicular para esta Semana Santa 2024.

Vásquez Espínola explicó que esa institución ha realizado un despliegue en acción de 416 vehículos de diversas categorías, distribuidos estratégicamente en 34 tramos carreteros en todo el territorio nacional.

Además de la flotante de vehículos, Vásquez Espínola detalló que han asignado 277 unidades patrulleras, 44 ambulancias equipadas con soporte básico y nivel avanzado, así como 39 grúas y 21 talleres móviles, entre otros recursos fundamentales. Indicando que esta amplia cobertura responde a las estadísticas recopiladas de años anteriores, que indican los puntos con mayor vulnerabilidad a accidentes de tránsito durante la Semana Santa, y se ha coordinado minuciosamente con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Rafael Vásquez Espínola, se expresó en esos términos durante su participación en el primer día de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2024”, trasmitido desde el peaje de la autopista Las Américas a través de su plataforma digital El Nuevo Diario TV, las emisoras del Grupo Azúcar, el canal Ruta 66 y una red de medios en todo el país.

El director general explicó que una de las medidas más destacadas es la presencia de un destacado equipo médico y especialistas en cada una de las ambulancias, estratégicamente ubicados a lo largo de las rutas más transitadas durante este período. Esto garantiza una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia médica que pueda surgir.

En un gesto de compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, Vásquez Espínola anunció que, como parte de los preparativos para esta Semana Santa, se ha incrementado el personal disponible. Un total de 2852 soldados que rotarán para garantizar descanso y eficacia operativa, junto con el personal médico, de rescate, choferes de grúas y ambulancias, así como los 418 técnicos que estarán distribuidos estratégicamente en las ambulancias para brindar asistencia oportuna en caso de cualquier eventualidad, trabajando en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Asimismo, Vásquez Espínola recordó a los ciudadanos que pueden comunicarse con la Comipol a través del teléfono tradicional 829-688-10-00 o descargar la aplicación «Asistencia Vial MOPC».

Rafael Vásquez Espínola, enfatizó que esas medidas reflejan el compromiso de la Comipol con la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos, garantizando un entorno seguro y protegido para disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad y confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *