Nacionales

Director COE llama a respetar normas de tránsito durante SS – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Director del COE, Juan Manuel Méndez García. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como un faro de sabiduría en medio del bullicio de la Semana Santa, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizó un llamado a la conciencia, precaución y respeto a las normas de tránsito.

Mediante un audiovisual Manuel Méndez dijo: «En esta Semana Santa, cada acción cuenta». «Desde respetar los límites de velocidad hasta escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil, cada gesto de prudencia demuestra un alto nivel de conciencia por la vida».


En ese mismo orden, informó que el COE, desde este jueves 28 de marzo hasta el domingo de resurrección, a las 6:00 de la tarde, iniciará el operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2024», bajo la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, quien exhortó implementar todas las medidas necesarias para prevenir incidentes durante este período tan importante para la nación.

Añadió que miles de hombres y mujeres estarán desplegados en todo el país como parte de esta iniciativa.

«En esta Semana Mayor, cada acción cuenta», enfatizó. «Desde respetar los límites de velocidad hasta escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil».

Aclaró que estos días son tiempos de reflexión y unión familiar, también un momento para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. «Disfruta de estos días en compañía de tus seres queridos, pero siempre con prudencia», añadió Méndez García.

Para garantizar la seguridad vial, hizo un llamado a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector si se desplazan en motocicleta.

El operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2024» busca no solo prevenir incidentes, sino también promover una cultura de responsabilidad y cuidado mutuo entre todos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *