Dimelo TV

Diputados opositores esperan que Abinader hable del sueldo 13 y las canastas navideñas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esperan que en la alocución de este viernes que dará el presidente Luis Abinader, se toquen los temas de la supuesta eliminación del sueldo 13, el descarte de las canastas navideñas y los detalles del presupuesto del 2021.

El diputado Jesús Alberti, militante del PLD, aseguró que la decisión externada por el Ministerio de Administración Pública de eliminar las canastas navideñas es una “medida populista”.

Alberti afirma esto porque, a su parecer, “gran parte de los ciudadanos pobes no tienen un sueldo ni regalías navideñas” y esperan que cada año, en Navidad, los diputados que los representan asistan a sus comunidades “con algo en las manos”.

“Estoy de acuerdo con que los diputados que representan en zonas más ricas no reciban esos beneficios, pero a los que representamos demarcaciones más pobres no pueden quitarnos las ayudas navideñas”, puntualizó Alberti.

En ese sentido, el diputado peledeista refirió ejemplos de comunidades como Elías Piña, Herrera y Capotillo donde, a su entender, “los diputados tienen que ayudar”.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, dijo estar esperanzado en que Abinader trate el tema de la supuesta eliminación del salario 13 a los empleados suspendidos que han recibido remuneraciones del programa FASE II.

Castro sostuvo que el tema “es una línea que debe sopesar Abinader” porque puede haber desorden civil de parte de los empleados “que tienen meses recibiendo chilatas” y están expuestos a no recibir el sueldo 13.

El diputado del PRSC aboga por entregar a los empleados un porcentaje de lo que han devengado hasta la fecha. “Aunque no le den todo el dinero, por lo menos una parte”, subrayó.

De su lado, la diputada Isabel De la Cruz, partidaria del PLD, entiende que en su alocución de este viernes, Abinader “tiene una gran oportunidad para explicar muchas cosas” y para “enfocarse en explicar el presupuesto del 2021”.

De la Cruz expresó que Abinader “debe referirse a las instituciones que dijo que iba a eliminar y siguen ahí”. Explicó que estas entidades están asentadas en el nuevo presupuesto “con altos montos”.

La diputada pidió al primer mandatario “que explique sobre las nóminas que dijo que iba a reducir y ahora aparecen aumentadas” comparadas con las partidas que les asignaron en el presupuesto oficial del 2020.

Diputada Isabel De la Cruz

A este mismo discurso se refirieron también los diputados oficialistas Julito Furcal y Soraya Suárez. Ambos coincidieron en que Abinader “dará esperanzas” durante su intervención de este viernes y que hablará sobre “el progreso que ha tenido el país en el poco tiempo que lleva comandando”.

Los diputados del PRM negaron que la concurrencia con la que Abinader se presenta ante el país sea una acción desacertada porque, a su juicio, “fue elegido para darle respuestas constantes a la población”.

Desde tempranas horas de este viernes se anunció que el jefe de Gobierno, Luis Abinader, hablará al país, pero no se confirmaron los temas que tratará.

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.