Dimelo TV

Diputados finalizan entrevistas para buscar al nuevo Defensor del Pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante dos semanas los diputados se mantuvieron enfocados en las entrevistas para buscar al nuevo Defensor del Pueblo, proceso que finalizó este viernes con 77 personas examinadas.

El presidente de la comisión evaluadora, diputado Pedro Tineo, informó que, al principio, se encontraban 97 aspirantes en el listado para ser evaluados, pero luego se redujo a 74 postulantes.

En ese sentido, el legislador explicó que de la cantidad original de 97 aspirantes, ocho renunciaron y otros 15 se ausentaron sin presentar excusas previas.

Inmediatamente inicien su jornada de trabajo del próximo lunes, los diputados que integraron esta comisión se reunirán para elaborar las ternas que deberán presentar al hemiciclo de la Cámara Baja y remitir al Senado.

En ese sentido, Tineo expresó que harán este trabajo de depuración a la mayor brevedad para poder así continuar con las evaluaciones para aspirantes a la Cámara de Cuentas, que iniciará también el próximo lunes.

Aunque el diputado coordinador no indicó una fecha exacta en la que se presentarán las ternas ante el pleno, aseguró que la comisión que dirige trabajará a “vapor” para darle al país un nuevo Defensor del Pueblo.

 

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.