Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Diputado proponente del Inacoco defiende institución por incentivar «el producto del futuro»

0 68

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Napoleón López, proponente del Instituto Nacional del Coco (Inacoco), defendió este miércoles la aprobación y creación de la nueva institución al considerar que la misma vendrá a incentivar “el producto del futuro”.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que el Inacoco traerá resultados viables y llevará mejoría a la vida de los agricultores dominicanos ya que se respaldará la producción del coco en todo el país desde la provincia María Trinidad Sánchez, que será la demarcación sede de la entidad.

“El coco es el producto número uno en el país y será considerado como el producto del futuro y ustedes ya verán los resultados”, acotó el legislador del oficialismo.

Entre los beneficios que citó el legislador para la creación del Inacoco, refirió que con la entidad el país entrará a “un nuevo ciclo” para la producción del coco ya que el nuestro “está muy viejo y obsoleto”.

Además, López manifestó que el Inacoco permitirá la participación de todos los productores para asignarles las cuotas que requieran, además de que el producto adquirirá importancia a nivel internacional.

Cuando el legislador fue cuestionado sobre las críticas que ha tenido el Inacoco por la creación de nuevas instituciones en tiempos de austeridad, el diputado restó importancia a este aspecto por entender que “es insignificante” ya que, a su parecer, la empleomania pública no aumentará en el país.

En su sesión de este martes, los diputados aprobaron en primera lectura la creación del Inacoco con una votación mayoritaria que fue criticada en las redes sociales.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.