Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Diputado presenta proyecto beneficiaría a empleadores que contraten personas mayores de 45 años

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, presentó este jueves un proyecto de ley que buscaría dar beneficios a los empleadores que contraten a personas mayores de 45 años.

“Es un proyecto de ley que trata de llenar un vacío para las personas mayores de 45 años que están muy viejas para contratarlas, pero muy jóvenes para recibir una pensión”, sostuvo el representante de Santo Domingo Este al explicar que la iniciativa de su autoría busca crear mayores oportunidades para el referido segmento de la sociedad.

La pieza legislativa del congresista contempla descuentos en las cuotas a pagar por las empresas en las cotizaciones de seguridad social de hasta el 65% y deducciones en el impuesto de sociedades.

Díaz manifestó que actualmente el Estado “no garantiza” la inserción laboral de los mayores de 45 años, por lo que se hace necesario aprobar un proyecto de ley “que venga a enderezar” la problemática.

La propuesta legislativa también contempla desaparecer la limitación actual de 55 años para acceder a un empleo en el sector público. En opinión del diputado, este límite carece de justificación legal, además de ser “inconstitucional y discriminatorio”.

El proyecto presentado por Díaz fue depositado en la Secretaría de la Cámara de Diputados para ser puesto en la agenda legislativa de los próximos días y enviado a una comisión para su estudio.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.