Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Diputado considera «una verdadera lástima» no se aprobara el nuevo Código Penal

0 47

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El legislador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer Matos (Elías), consideró este viernes como una verdadera lástima que en la Cámara de Diputados no se logrará el consenso para la aprobación del nuevo Código Penal.

“Hay momentos en que debemos poner lo colectivo por encima de las pasiones y los intereses de grupos. Esta será una lección que quizás con el tiempo las aprendamos todas y todos”, precisó Matos.

Dijo que la sociedad dominicana esperaba la aprobación del nuevo Código Penal a fin de poder enfrentar y castigar los delitos que mantienen en pánico a la población al poner como ejemplo en uso criminal del “ácido del diablo”.

Indicó, además, que el nuevo Código Penal aumentaría la pena máxima a 40 años, eleva el cúmulo a 60 años de prisión, castiga el feminicidio, la corrupción administrativa, la invasión a la propiedad privada, el sicariato, así como más de 90 delitos.

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional expuso que en menos de dos minutos se perdieron largos meses de trabajos y de consultas a la sociedad dominicana.

Elías Matos instó a sus colegas a devolver la esperanza al pueblo dominicano de tener en la próxima legislación un Código Penal que responda a las necesidades de la institucionalidad para prevenir y combatir los delitos que afectan al país.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.