Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Diputado Carlos Ramírez dice Abinader está dando pasos correctos para evitar alza llegue a la clase más necesitada

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado Carlos Ramírez del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), por Azua, consideró este miércoles que el presidente Luis Abinader es un hombre sabio y sabiendo que los commodities que tienen las mercancías para importar al país han elevado sus costos a cerca de 400%, y como un hombre atinado a tomados las medidas económicas para salvaguardar los precios de los alimentos en el país.

Destacó que el jefe de Estado es un estadista y sabiendo que República Dominicana no produce petróleo y entendiendo a que en Ucrania se produce harina, soya y una serie de insumos que hay que traer al país, anunció diez medidas económicas que paliarán la situación y evitarán un alza indeterminada en los precios de los productos.

El también presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania traerá consecuencias al mundo y por ende a la República Dominicana.

En ese aspecto, Carlos Ramírez indicó que esa situación hizo que el presidente Luis Abinader también congelará los precios de los combustibles por seis meses, como medida transitoria, destacando un tope del precio del petróleo a que no pase de 115 dólares.

“Lo que se quiere evitar es el alza en los combustibles y a su vez que los usuarios del transporte no asuman un aumento más”, indicó Ramírez.

Indicó que el presidente Abinader ha soportado tres crisis en el gobierno hasta la fecha “siendo la primera, la crisis que dejó el Partido de la Liberación Dominicana, con el país en bancarrota, la segunda, la pandemia y compra de vacunas, y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania”.

El diputado por Azua dijo que el presidente Luis Abinader ha tenido que levantarse a las 5 de la mañana, reunirse con el equipo económico, entre otras acciones, para evitar un alza en los precios de los productos de primera necesidad.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.