Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Diputada de Azua promueve proyectos buscan penalizar todo tipo de violencia género

0 99

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brenda Ogando, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y  Equidad de Género de la Cámara de Diputados, reveló que en la actualidad esa organización tiene dos proyectos de ley en agenda que buscan la construcción de casas de acogida a nivel nacional y la penalización de todo tipo de violencia de genero. 

La diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), en la provincia de Azua, puntualizó que una vez aprobados, estos proyectos beneficiarán a la mujer y  contribuirán con la eliminación del maltrato.   

“Estamos promoviendo dos proyectos, que tratan de la construcción de casas de acogida a nivel nacional. También, tenemos un proyecto que fue sometido por la presidenta de esta misma Comisión, la Diputada Magda Rodríguez, por la provincia Santiago, con el que se busca sancionar y erradicar todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres hoy en día”, expresó. 

Así se expresó Ogando al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Azua (AMA).

 (Ver  declaraciones a partir del minuto 1:20:47). 

Expuso también, que Azua no cuenta con una estadística sobre casos de violencia; en ese sentido, manifestó que de manera personal tiene  programado unos cuantos proyectos que comenzará a trabajar con los diferentes departamentos de género de la provincia de Azua, pero en especial en el municipio cabecera. 

“Una vez concretemos esta alianza comenzaremos a explotar estos proyectos para combatir la violencia de género”, expuso.   

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.