Nacionales

Digesett afirma fue “todo un éxito” carreteo en retorno ciudadanos tras asueto de SS  – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizó la tarde de este domingo los acostumbrados carreteros, en el retorno de ciudadanos tras el asueto de la Semana Santa, indicando que fue “todo un éxito”. 

De acuerdo a declaraciones del titular de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, los carreteos realizados en las tres principales entradas a Santo Domingo y el Distrito Nacional, se realizaron sin hechos que lamentar. 

“Los carreteos se han desarrollado con normalidad en todas las carreteras del país. En la carretera del sur y el Cibao concluyeron con la primera etapa y la segunda etapa viene de camino, como ustedes pudieron ver, acá en las Américas también concluimos con esta parte… por el momento ha sido todo un éxito”, afirmó el oficial. 

General Francisco Osoria de la Cruz da declaraciones a la prensa | Foto: Félix Lara

El titular de la entidad de seguridad en el tránsito indicó que no se presentaron situaciones en el trayecto, al tiempo que precisó que los carreteos se realizaron “con una velocidad gradual”, con la intención de que todo ciudadano retorne seguro. 

El carreteo fue realizado desde Santiago, por la autopista Duarte; desde Azua, en la carretera Sánchez y desde Punta Cana, en la autopista del Coral y posteriormente de Las Américas. 

Imágenes del carreteo llegando a Santo Domingo | Foto: Félix Lara

Taponamiento en Azua

Osoria de la Cruz también se refirió al kilométrico taponamiento registrado la tarde de este domingo en el tramo carretero Azua-Baní, indicando que el mismo se debió a un “pequeño accidente” que se produjo en la citada vía. 

Explicó que las unidades de la Digesett viabilizaron el tránsito y la situación pudo resolverse, por lo que los miles de ciudadanos continuaron retornando a la ciudad tras el asueto. 

General Francisco Osoria de la Cruz junto a otros oficiales | Foto: Félix Lara

Agradeció el comportamiento ciudadano en este asueto, ya que el mismo ayudó a disminuir los accidentes de tránsito en comparación con años anteriores. Asimismo, sostuvo que más de 4,000 motoristas fueron fiscalizados. 

Cada año, las autoridades realizan los acostumbrados carreteos, a los fines de controlar la velocidad y garantizar el retorno seguro de los ciudadanos que se desplazaron por el asueto de la Semana Santa. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *