Internacionales

Diez muertos y 15 niños secuestrados en saqueo de vacas en Sudán del Sur – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Imagen ilustrativa de un saqueo ocurrido en Sudan del Sur. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, YUBA.- Al menos diez personas murieron y quince menores fueron secuestrados este lunes durante el saqueo de ganado por parte de unos hombres armados en la localidad de Pochalla, en el este de Sudán del Sur y fronteriza con Etiopía, informaron a EFE fuentes oficiales.

El alcalde de Pochalla, Owety Uloney, dijo a EFE que «diez personas murieron y otras diez resultaron heridas en un ataque lanzado por un grupo armado no identificado con el objetivo de saquear vacas», pero que también incluyó el secuestro de unos 15 menores «que siguen desaparecidos hasta el momento».

Según el funcionario, las autoridades locales del área administrativa de Pibor, donde se encuentra Pochalla, mandaron refuerzos policiales y militares para perseguir a los responsables del ataque.

Preocupación por ataque 

Asimismo, manifestó su preocupación de que este ataque «desestabilice la situación en la región», que en las últimas semanas ha sido escenario de varios incidentes similares que han provocado decenas de víctimas.

Ante el miedo a que haya acciones de represalia, Uloney dijo que las autoridades no permitirán ninguna respuesta violenta por parte del poblado atacado, en medio de una escalada de tensión en la zona marcada por el asesinato del gobernador de la localidad vecina de Boma, Jeremías Lotibui, y del comandante del Ejército, Kaká Tomboom, la semana pasada.

Durante la temporada de sequía, varios estados habitados por grupos de pastores en Sudán del Sur sufren ataques y robos de vacas por parte de individuos armados debido a la proliferación de armas en manos de los ciudadanos y la incapacidad del país para imponer la seguridad en esas zonas.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *