Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Deury Corniel se queda con la plata en Grand Prix, organizado por la Fedovela

0 87

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, Cabarete, Puerto Plata.- El dominicano Deury Corniel, atleta Creso, se coronó subcampeón en la competencia de kite realizada esta semana, logrando terminar en un segundo lugar, detrás de Tiger Tyson de Antigua, quien obtuvo el primer lugar y Valentín Bontus, de Austria, en el tercer lugar, del evento organizado por la Federación Dominicana de Vela (Fedovela).

La categoría femenina se mantuvo firme desde el inicio de la competencia con Kirstyn O’Brien, de Estados Unidos en primer lugar; Kimberly Risbergen, de Holanda en segundo; y Marina Vodisek de Slovenia se quedó con el tercer puesto.

Durante cuatro días consecutivos 17 atletas de 8 países, compitieron en vientos de 8 a 18 nudos, en el famoso viento y oleaje de Cabarete, República Dominicana.

El ganador Tiger Tyson, de Antigua, comentó que fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las que ofrece Cabarete y fue mucha presión el mantenerse en primer lugar, compitiendo con atletas tan calificados en este deporte. Mientras que Deury Corniel se sintió muy contento con el resultado obtenido en la competencia.

Raúl Aguayo, vicepresidente de Fedovela quedó muy complacido con el apoyo a la competencia y espera que el país siga apoyando esta disciplina “en la que participaremos como país en los próximos juegos Olímpicos 2024”.

 

Resultados finales

Grand Prix Masculino

1er Tiger Tyson, Antigua

2do Deury Corniel, República Dominicana

3er Valentín Bontus, Austria

 

Grand Prix Femenino

1er Kirstyn Obrien, EEUU

2do Kimberly Risbergen, Holanda

3er Marina Vodisek, Slovenia

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.