Dimelo TV

Detrás Del Ring: Javier “El Abejón” Fortuna debe apurar el paso

Por diversas razones, incluida la covid 19, el domicano Javier “El Abejón” Fortuna cumplirá el 2 de noviembre próximo un año sin subir al ring.

Fortuna tiene la meta de convertirse en el primer boxeador dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes. Ya el nativo de La Romana reinó en el peso pluma (126 libras) y también en súper pluma (130).

El quisqueyano incursiona en la división ligero (135 libras), donde pretende coronarse.
Fortuna es el único púgil criollo que tiene la posibilidad de hacer historia, con tres fajas mundiales en categorías distintas.

Sin embargo, el experimentado púgil tiene que apurar el paso.
El 20 de enero de 2018, Fortuna estuvo cerca de lograr la hazaña, cuando le disputaría el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al campeón estadounidense Robert Easter en el Barclays Center de Brooklyn.

Sin embargo, “El Abejón” falló en la báscula, no hizo el peso de las 135 libras.
Al día siguiente se celebró el combate, pero fuera de título y lo “perdió” por cerrada decisión dividida.

La última vez que Fortuna subió al ring fue el 2 de noviembre del pasado año, cuando, en una pelea eliminatoria por el título mundial, le ganó por nocaut a Jesús Cuellar.
Ese triunfo le dio el derecho de pelear por la faja ante el campeón de la AMB, Devin Haney, pero este se lesionó. La pelea títular sería entonces con Luke Campeón, pero este dio positivo a la covid 19.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.