Internacionales

Detienen un presunto implicado en asesinato de 5 de 11 personas secuestras en Ecuador – El Nuevo Diario (República Dominicana)


En su cuenta de la red social X, la Policía señaló que durante la intervención hallaron seis fusiles, dos pistolas, cartuchos, material explosivo y otros indicios asociados al caso.

Adjuntó vídeos y fotografías de la detención sobre el caso, que investiga el asesinato de cinco de los once secuestrados en la zona de Ayampe.

Según la Policía, cinco menores que también fueron secuestrados se encuentran bien con sus familiares.

La prensa local señala que todos los secuestrados en un hotel -en el primero de tres días de asueto por Semana Santa- eran parientes, pero la Policía no ha hecho referencia a ello.

Sobre el caso alertó uno de los secuestrados que logró escapar.

El hombre relató que hasta el hotel donde se encontraban «llegó un grupo de personas, de aproximadamente 20 individuos, quienes habían ingresado a la habitación donde estaban hospedados y habrían procedido a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenencias», según publicó el medio digital Primicias.

Luego, procedieron a maniatarlos y llevarlos vendados a él, a cinco familiares mayores de edad y cinco menores con rumbo desconocido, y posteriormente acribillaron a los adultos, relató.

Ecuador está en estado de excepción y en un «conflicto armado interno», contra las bandas criminales, decretado enero pasado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, en momentos de una creciente ola de violencia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *