Deportes

Destacan inclusión deportiva en los barrios con programa de INEFI – El Nuevo Diario (República Dominicana)



Director de INEFI, Alberto Rodríguez Mella. (Foto Jan Bermudez).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, expresó que al asumir el cargo, comprendió la necesidad de llevar el deporte directamente a los barrios, promoviendo la inclusión y el bienestar comunitario como lo es “INEFI con el barrio”.

Rodríguez Mella subrayó que este proyecto no se trata simplemente de actividades deportivas fuera de los barrios, sino de integrar profundamente a la comunidad.

El director detalló que un ejemplo emblemático de esta iniciativa es la construcción de un estadio en la calle principal de los barrios, donde se realizan juegos de voleibol, baloncesto y vitilla, además de organizar operativos médicos y odontológicos. Estas actividades incluyen la participación de atletas que brindan charlas motivacionales a los jóvenes, fomentando así el desarrollo personal y deportivo.

En ese sentido, sostuvo que el impacto económico de estas actividades en los barrios también es significativo, ya que un encuentros deportivos dinamizan la economía local, beneficiando a los colmaderos con el incremento de la venta, el día que se realizan los juegos y ofreciendo alternativas saludables y recreativas a los jóvenes, quienes en lugar de involucrarse en actividades negativas, encuentran en el deporte una opción constructiva y segura.

Alberto Rodríguez Mella se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Adan Lesther Guzmán, Rafael Zapata, Nadia Andújar y William Aish, en la cobertura especial a la inauguración del complejo deportivo, Juan Bautista Zafra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

Asimismo, dijo que en la actualidad, el programa “INEFI con el Barrio” ha implementado alrededor de 30 acciones a nivel nacional, con especial énfasis en las principales barriadas del Distrito Nacional. Indicando que la aceptación y el entusiasmo de la comunidad han sido notables, reflejándose en las numerosas solicitudes de diversas provincias y municipios para que este proyecto se realice en sus localidades.

El director también expresó su entusiasmo por la inauguración del Complejo Deportivo Juan Bautista Zafra. Este nuevo espacio no solo llena de alegría a los niños y jóvenes que ahora pueden disfrutar de instalaciones deportivas renovadas, sino que también reafirma el compromiso de INEFI con el desarrollo integral de la juventud.

Rodríguez Mella hizo un llamado a promocionar la inclusión de INEFI en la pirámide olímpica dominicana, no como entidad, sino a través de la educación física escolar. Esta integración, según el director, es crucial para fomentar una cultura deportiva desde la base, contribuyendo así al desarrollo de futuros atletas y ciudadanos saludables.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *