Nacionales

Destacan importancia de donar sangre en momentos críticos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Académico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, mayor Otto Geraldino, subrayó este viernes la recurrente necesidad de donaciones de sangre por parte de la población.

El mayor Geraldino señaló, que si bien el Cuerpo de Bomberos orienta a los ciudadanos hacia los centros de donación de sangre disponibles, es crucial que la comunidad sea consciente de la importancia de este recurso en momentos de crisis, como los incendios.

Asimismo, el oficial emitió sus consideraciones al participar en la cobertura especial Día Mundial del Donante de Sangre auspiciado por la Fundación LASO junto a los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

«La escasez de sangre es un desafío significativo, pero trabajamos coordinadamente con la Cruz Roja y otros organismos de salud para abordar esta situación», afirmó.

Además, el mayor Geraldino destacó la dedicación del Cuerpo de Bomberos, que a través de sus quince estaciones y un cuartel general, responde a un promedio de 17 emergencias diarias.

«Estamos comprometidos a asistir en cualquier tipo de situación de emergencia, ya sea rescate animal, operaciones en altura, terrestres, vehiculares o incendios», agregó.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *