Nacionales

Destacan disminución significativa de la tasa de homicidios en el país – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Centro de Análisis de Datos para la Seguridad Ciudadana (CADSECI), Alberto Morillo, anunció este lunes que los niveles de homicidios han experimentado una marcada disminución en el país.

Según datos recientes revelados por Morillo, la tasa de homicidios actual se sitúa en 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, representando una notable reducción con respecto al año anterior.

Morillo destacó la importancia de este indicador, afirmando que la tasa de homicidios es un parámetro fundamental, que refleja la seguridad de un país y constituye su tarjeta de presentación a nivel internacional.

El funcionario expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susi Aquino, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

«Es relevante la disminución del homicidio en todos los sentidos y en todas sus formas», enfatizó el experto en seguridad, quien forma parte de la dependencia adscrita al Ministerio de Interior y Policía.

El coordinador del CADSECI también abordó la cuestión de la publicación y difusión de información y estadísticas, relacionadas con la seguridad ciudadana.

Destacó que estos datos se recopilan de manera conjunta con instituciones claves como la Procuraduría General de la República, las fiscalías, el INACIF y la Policía Nacional, lo que garantiza su fiabilidad y precisión.

Sin embargo, señaló que el contexto de la pandemia influyó en la disminución de crímenes y delitos en el territorio nacional y la región.

Aunque esta situación ha contribuido a los resultados positivos en materia de seguridad ciudadana, el coordinador del CADSECI subrayó la importancia de continuar trabajando en políticas y estrategias que fortalezcan la prevención del delito y promuevan un entorno seguro para todos los ciudadanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *