Dimelo TV

Desplazan OMSA del corredor Núñez de Cáceres para favorecer sector privado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El empresario del transporte Juan Hubieres mostró su oposición a la inauguración ayer de un sistema privado de autobuses en la avenida Núñez de Cáceres de la capital porque, a su juicio, este desplaza a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Hubieres aclaró, en nota de prensa divulgada hoy, que el corredor de la avenida Núñez de Cáceres tiene 20 años operando, una parte de ellos a cargo de la OMSA, además de los carros de transporte público que pertenecen a la federación de transporte que él preside.

“Me puedo quedar solo pero nunca pondré a nadie y menos al presidente a hablar sin la transparencia y la verdad. No soy parte de eso, ni conozco el proyecto”, dijo el empresario.

Hubieres dijo que con el acto de inauguración que encabezó el presidente Luis Abinader, se podría pensar que se pretende privatizar los servicios de la OMSA o instaurar en ese organismo “una nueva mafia”.

El corredor de la Núñez de Cáceres lo manejará otro empresario del transporte, el senador oficialista por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, un tradicional rival de Hubieres en el sistema de transporte de pasajeros en el país.

En el acto de ayer estuvieron presentes varios senadores, entre ellos el presidente de ese hemiciclo, Eduardo Estrella.

Este jueves, la OMSA informó que por disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el corredor de la Núñez de Cáceres ya no será operado por esa institución.

La empresa estatal dijo que acataba así la decisión del órgano rector del transporte, y que los autobuses que operaban en la Núñez de Cáceres pasarán a “reforzar” el servicio en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

Durante la apertura del corredor, Abinader resaltó que la modalidad en el servicio favorece tanto a los ciudadanos como a los transportistas, porque representa un cambio en el esquema de operación.

Aseguró que con esa operación, el Gobierno cumple con lo que establece la ley y promueve también la alianza público-privada que genera nuevos empleos, garantiza una movilidad sostenible y de primer nivel.

“Moverse por Santo Domingo será más seguro, más rápido, más limpio y menos costoso”, expresó el jefe de Estado.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.