Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Desde la UASD se promueve el derecho humano y ambiental al agua

0 63

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su  Comisión de Medio Ambiente, celebró este viernes el “Foro por el Derecho Humano y Ambiental al Agua”, como parte del compromiso social y el rol preponderante asumido por la  gestión que encabeza la rectora Emma Polanco Melo, a fin de aportar soluciones oportunas ante las principales problemáticas que afronta el país.

La actividad tuvo como escenario el paraninfo de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y se desarrolló en coordinación con la Articulación Nacional por el Derecho Humano al Agua (ANDHA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), la Defensoría del Pueblo y colectivos sociales de distintas regiones nacionales.

El evento fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina; junto al ministro de Medio Ambiente, licenciado Orlando Jorge Mera: el defensor del pueblo, maestro Pablo Ulloa; el director de la Comisión Medioambiental de la UASD, maestro Luis Carvajal, así como la activista social, maestra Guadalupe Valdez, quien participó en representación de ANDHA.

“El agua tiene una importancia fundamental dentro de los derechos del individuo y de la colectividad y con el objetivo de que se garantice el respeto a ese derecho, esta universidad que encabeza la rectora Polanco Melo aboga por fortalecer junto al ministro de Medio Ambiente todo lo relativo a la preservación de tan preciado líquido”, expuso el maestro Medina.

El alto funcionario universitario subrayó que la  Primera Universidad del Nuevo Mundo  continuará, como hasta ahora lo ha hecho, dispuesta a contribuir con las  acciones concretas y necesarias encaminadas  a proteger ese bien común y de vital importancia para la vida, como lo es el agua.

De su lado, el ministro Jorge Mera agradeció a las autoridades uasdianas por incluir esa entidad gubernamental en tan importante foro en el que colectivos sociales tuvieron la oportunidad de exponer las principales problemáticas que afectan a sus demarcaciones en el aspecto medioambiental.

Mientras que el maestro Carvajal, en su condición de director de la Comisión Ambiental de la UASD, coincidió con la activista social Guadalupe Valdez en torno a la necesidad de que se apruebe en el país una ley del agua que garantice el derecho y acceso de toda la población al referido recurso natural.

El citado  foro es parte del programa de actividades articulado por la UASD en el marco del “Día Mundial del Agua”, que se celebra el 22 de marzo de cada año, para recordar la relevancia de este líquido esencial,  crear conciencia  acerca de la crisis mundial que la falta de este podría provocar y buscar medidas para abordarla.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.