Economia

Desarrollo Fronterizo fomenta la industria piscícola con la entrega de 40 mil alevines – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Ramón Pérez Tejada, titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Con el objetivo de promover la sostenibilidad de la acuicultura y satisfacer la creciente demanda de la industria piscícola, Ramón Pérez Tejada, titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, entregó este viernes 40 mil alevines, con el propósito de seguir impulsando el progreso en la frontera.

Pérez Tejada, quien encabezó la actividad realizada en el Centro de Producción de Alevines, destacó que esta donación de tilapias rojas y grises mejorará la eficiencia de la producción y contribuirá a la conservación de especies.

Asimismo, señaló que esta entrega beneficiará a 25 productores: 15 del Distrito Municipal de Sabana Larga y 10 de la Asociación de Pueblo Nuevo.

Esta acción no solo busca hacer más sustentable el sistema alimentario nacional, sino también promover prácticas acuícolas responsables que contribuyan a la biodiversidad y al equilibrio ecológico. Además, fomenta un entorno de seguridad alimentaria y nutricional, asegurando que las comunidades locales tengan acceso a recursos alimenticios de calidad, acorde con las expectativas ciudadanas y los estándares internacionales. Al fortalecer la capacidad productiva y la eficiencia de los pequeños y medianos acuicultores, se impulsa el desarrollo económico regional, se generan empleos y se mejora la calidad de vida de las familias involucradas.

Sobre el Centro de producción de alevines

El Centro de Producción de Alevines actualmente tiene una capacidad de producción de 50 mil peces mensuales, alcanzando un total de 600 mil alevines anuales.

El centro cuenta con estanques en tierra divididos en cuatro jaulas para 180 hembras y 60 machos, un laboratorio equipado con cuatro incubadoras, dos estanques plásticos para la reversión sexual y cinco piletas para el desarrollo de los alevines.

Este moderno centro de producción está diseñado para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad, apoyando a los productores locales en su esfuerzo por mejorar la acuicultura y contribuir al objetivo de desarrollo sostenible de Hambre Cero.

Este evento contó con la presencia de las principales autoridades, encargados de distintas entidades de la provincia y diferentes asociaciones de agricultores de esta demarcación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *