Dimelo TV

Desalojados ocupan escuela Los Alcarrizos

Familias que fueron desalojadas el pasado sábado de unos terrenos en el barrio Freddy Beras Goico, en Los Alcarrizos, advirtieron que se mantendrán en la escuela en construcción de Los Prados Segundo, en esa localidad, hasta que las autoridades los ubiquen en un lugar seguro.
Félix José García, quien sirvió de vocero de los más de mil desalojados, dijo que tenían entre 14 y 15 años residiendo en dichos terrenos, hasta que apareció el empresario Alex Caba «alegando ser el propietario de la parcela».
«Nos mantendremos aquí hasta que las autoridades nos ubiquen en un lugar seguro, porque fuimos desalojados de manera abusiva de las viviendas que construimos hace unos 14 o 15 años», dijo García.
Afirmó que organizaciones sociales de Los Alcarrizos los han apoyado con el envío de alimentos y medicamentos para los niños y ancianos que permanecen en el lugar.
También informó que al lugar se acercó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, Fernando Lebrón, quien les prometió gestionar la solución de su situación.
Algunos de los desalojados están ubicados en casas de familiares y amigos, pero la mayoría, unos 600, permanecen en el edificio en construcción, destinado para una escuela.
«Seguiremos aquí y nadie nos sacará, porque nos desalojaron de nuestras casas, la mayoría de ellas de buena estructura», dijo uno de los afectados, quien no quiso revelar su nombre.
La escuela en construcción está ubicada al sur de la Zona Franca de Los Alcarrizos, en una zona donde la mayoría de sus residentes son de escasos recursos y esperan la mano amiga del Gobierno.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.