Nacionales

Denuncian sujeto suplantó identidad del director provincial de Salud Puerto Plata – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez Capellán, fue víctima del delito de suplantación de identidad por parte de un sujeto al cual se le da seguimiento.

Así lo denunció dicho funcionario gubernamental puertoplateño quien es un reputado médico neumólogo, el cual alertó que una persona inescrupulosa se hace pasar por él con el objetivo perverso de estafar y engañar a la ciudadanía.

Tavárez Capellán, mediante un comunicado público, hizo un llamado urgente a la población de Puerto Plata, poniéndola en alerta sobre esa grave situación delictiva que le afecta sobre la cual ha procedido judicialmente.

“Desde la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, hemos realizado denuncias ante el Ministerio Público, pero hay una preocupante falta de acción ante esta situación, permitiendo que esa práctica fraudulenta continúe afectando a muchas personas”, sostuvo.

Dijo que esa preocupante conducta no es nueva debido a que existen antecedentes de suplantación de identidad similares en gestiones anteriores, lo que evidencia un patrón de fraude que ha perdurado a lo largo de los años sin la intervención adecuada de las autoridades competentes.

Reiteró su exhortación a la población a estar alerta y no dejarse engañar por antisociales que intenten aprovecharse de la confianza depositada en las instituciones públicas.

Asimismo, instó a los ciudadanos a verificar la autenticidad de cualquier comunicación o solicitud antes de tomar acciones que puedan resultar en pérdidas económicas o daños personales.

Finalmente, el galeno añadió que, para cualquier denuncia o información adicional, la Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata ha habilitado canales de contacto, como es el teléfono (809) 970 0260 y el email: dpspuertoplata@ministeriodesalud.gob.do.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *