Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Denuncian director Parque Mirador Norte viola ley Protección Animal al prohibir ingreso de mascotas 

0 77

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Lorenny Solano, que dirige la Fundación LASO, entidad dedicada a varios temas sociales, entre estos, la protección animal, denunció este lunes que el director del Parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Coco, viola la ley de Protección Animal  (248-12)  al prohibir la entrada a los visitantes que llevan sus mascotas.

Durante su participación en el programa Despierta RD, por Telecentro, canal 13, Solano presentó el letrero que está colgado en la entrada del parque público donde dijo estuvo ayer y donde le alegaron que se prohíbe el acceso a mascotas “porque hubo uno que mordió a alguien una vez”.

Al ser contactado por la periodista, el director del parque le confirmó que la prohibición de acceso de mascotas fue una decisión propia debido a que algunos animales son “peligrosos”, y que él mismo había decidido prohibir su acceso al área pública lo que viola el artículo 1 de la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable que establece en su numeral 4 que el Estado debe fomentar y proteger la conciencia social en cuanto a la protección y cuidado de los animales e impide el cumplimiento del artículo 17 que está dirigido a los dueños de animales y que expresa en el numeral 2 que los dueños de animales domésticos deben facilitar momentos de esparcimiento y diversión al animal.

A pesar de que al señor Felipe Vinicio Coco se le manifestó que está violando la ley que protege a los animales y les garantiza espacios y ambientes sociales, el director del parque público dijo que esa era su decisión y que no la cambiaría.

Solano calificó como un absurdo que en un parque público, donde incluso se le cobra el acceso a los visitantes, se le prohíba la entrada a las mascotas, todo lo contrario de lo que está haciendo la Alcaldía del Distrito Nacional que habilitó un Óvalo Canino para el disfrute de los animales en un entorno social inclusivo y armonioso.

Del mismo modo calificó de ridículo la prohibición de acceso a bebidas alcohólicas, pues dentro del parque muchas personas realizan picnics y otros eventos que por tener una botella de vino o algún trago social no significa que vayan a cometer un delito.

“Este señor representa el retraso y la exclusión social, todo lo contrario a lo que viene promoviendo el presidente Luis Abinader”, expresó Solano en el referido espacio televisivo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.