Dimelo TV

Definen las jugadoras de voleibol que van a la “burbuja” del Albergue Olímpico

No serán las Reinas del Caribe que estarán en la “burbuja” del Albergue Olímpico, sino sus herederas, luego de dar negativo a las pruebas de COVID-19 realizadas por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte anunció que se trata de la preselección sub23 que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles Cali 2021.

Marte anunció que las jugadoras convocadas por el cuerpo técnico son Yineiri -Bubula- Rodríguez (líbero); Geraldine González (central); Madeline Guillén (opuesta), Rominia Cornelio (salida); María Elena Felipe (central); Sarah Ángel Cruz (opuesta); Cherlin Anonio (salida); Larismer Martínez (libero); Mía Liberato (acomodadora); Natalia Martínez (capitana/salida); Vielka Peralta (salida); Joelisa Fitz (acomodadora); Yokay Pérez Flores (acomodadora); Angélica Hinojosa (central); Erika Asencio (opuesta); Yanli Féliz (opuesta); Masiel Matos (opuesta) y Mariela Jiménez (central). Estarán acompañadas por el dirigente Wagner Pacheco y sus asistentes, Cristian Cruz, Alexander Cecato y José Antonio Espinal Reynoso.

- Advertisement -

Asencio, Féliz y Matos son tres estudiantes que partieron a Estados Unidos, pero fueron convocadas por el cuerpo técnico. Matos terminó sus estudios y de las tres ella confirmó estar dispuesta a reintegrarse a los entrenamientos.

El lunes pasado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dijo que de todas formas la primera en integrarse al Albergue será la selección de boxeo en esta semana.

Féliz es una de las jugadoras que decidió separarse del proyecto para aprovechar una beca de estudios en Estados Unidos, al igual que sus dos compañeras.

Contrario a lo que se esperaba que quienes asistieran a la “burbuja” serían las Reinas del Caribe, Marte señaló que la idea es preparar el grupo de la preselección sub23. “Aprovechamos y pedimos permisos para esas jugadoras y (Luis) Mejía nos lo aprobó”, dijo Marte.

Mejía es el presidente del Albergue Olímpico.

La selección sub23 lleva cinco años ganando la Copa Panamericana de voleibol femenino.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.