Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Defensa Civil lanza en Puerto Plata campaña preventiva de cara al asueto de Semana Santa

0 68

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Defensa Civil puso en marcha la campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas” que es una novedad con la cual se pretende empoderar a la población a tener conocimientos sobre primeros auxilios.

Mediante un encuentro con los medios informativos en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, explicó en que consiste la referida campaña.

“Esta una iniciativa de la Defensa Civil busca sensibilizar a la población sobre la importancia de aprender primeros auxilios básicos para responder a tiempo ante una emergencia, específicamente maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atragantamientos, heridas y extinción de incendios”, sostuvo.

De igual manera, técnicos de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la Defensa Civil enseñaron a las autoridades, comunicadores y ciudadanos que estuvieron presentes allí como brindar primeros auxilios básicos con ejercicios prácticos y breves.

Luego, en la Playa Camacho ubicada en la avenida del malecón, se realizó una revalidación de conocimientos en rescate acuático por parte del personal de la Defensa Civil de Puerto Plata que laborará durante el venidero asueto de la Semana Santa.

Mientras que la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, resalto la encomiable labor que realiza la Defensa Civil en Puerto Plata bajo la dirección de Whascar García y un gran personal que siempre está disponible para brindar servicio a la población.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.