Dimelo TV

Declaran “Hijo Distinguido del Municipio de Puñal” filántropo dominico-americano

Alberto Rafael Santos, recibe de manos del alcalde Enrique Romero la placa declaratoria en un acto en su despacho en el Ayuntamiento de Puñal en Santiago de los Caballeros.

Santiago de los Caballeros. – El filántropo y empresario dominico-americano, Alberto Rafael Santos, quien reside en Florida, fue declarado como “Hijo Distinguido del Municipio de Puñal en Santiago”, por el ayuntamiento local, en reconocimiento a sus méritos sociales e interés por el desarrollo de este municipio a través de sus acciones, con entrega de una placa y declaratoria que así lo consigna, por parte del alcalde, Enrique Romero.

Santos, tras donar terrenos millonarios heredados de sus ancestros en esta localidad que servirán para albergar las sedes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, en una zona que se encuentra contigua al Aeropuerto Internacional del Cibao, fue nombrado por el doctor Enrique Romero, alcalde el municipio, como asesor de Inversiones Extranjeras y coronel de la Policía Municipal, de manera honorífica, en señal de reconocimiento por las autoridades edilicias.

Al mismo tiempo el alcalde Romero, destacó la obra filantrópica y la capacidad profesional del empresario dominico-americano y mostró su beneplácito con sus aportes e interés en servir a través de las familias Grullón, Santos, Cruz y Taveras, con más de 260 años en la comunidad, con la valiosa donación que contribuirá también con el desarrollo turístico.

Durante un sencillo acto realizado bajo las condiciones actuales por la pandemia, el doctor Alberto Santos, quien viajó desde Miami la localidad, pronunció un emotivo y breve discurso. En presencia de las autoridades municipales, encabezadas por Romero, manifestó el regocijo interno para la familia Santos y demás descendientes en hacer realidad el sueño en contribuir a través de la donación con formación para miles de jóvenes en estas entidades.

Al dejarla formalizada la donación, pidiendo excusas por su español y visiblemente emocionado, expresó que “estos terrenos serán de utilidad para desarrollo de la comunidad que vieron nacer a mis familias, confiado en que el esfuerzo de muchos años de trabajo de mis queridos familiares, sirvan para el crecimiento económico y servicio en Puñal.”

El doctor Alberto Rafael Santos, acompañado de su esposa Lady Diana Stephens Santos, citando a Aristóteles dijo: “A fuerza de construir bien se convierte uno en buen arquitecto”, añadió que, “ello hace se convierta, además, en un buen ciudadano.”

“En este día histórico para mí y nuestra familia, en que hemos podido hacer realidad un gran sueño en contribuir con el desarrollo de una mejor sociedad, oportunidades para los jóvenes y fomentada en valores y principios, a través de la donación que humildemente hacemos de estos terrenos valorados en millones de pesos y que servirán para contribuir con esos ideales, aprendidos de mis padres y ancestros, queremos expresar que nunca estarás tan ocupado, como para no pensar en los demás.”

“Soy quizás un poco utópico en considerar que cada uno de nosotros tenemos más de un rol a desempeñar en la sociedad. Somos parte de esta, su evolución y su superación. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad social, nunca podemos pasar por alto, las necesidades de entidades como estas que realizan una función de primera línea, para beneficio de sus poblaciones”, indicó el reconocido profesional de orígenes dominicanos.

“Es mi interés que el Ayuntamiento del Municipio de Puñal, finalmente tenga unas modernas instalaciones para su Cuerpo de Bomberos y su Policía Municipal. Esto nos llena de profunda satisfacción. Es símbolo además de que la diáspora sigue preocupándose por la tierra que vieron nacer a sus progenitores y muchos de nosotros.”

Tras la declaratoria de “Hijo Distinguido” aceptó los puestos de manera honorífica, entendiendo el grado de responsabilidad asumida, así como los deberes que implica para contribuir con la sociedad en general, reiterando que, “siempre estará disponible para la defensa de los principios de esta honorable institución y al servicio de los mejores intereses de la sociedad y de la comunidad.”

“Este día marca el principio de una época de luz en la historia del Ayuntamiento del Puñal, aprendamos a valorar el trabajo de nuestros munícipes y seamos cada día mejores ciudadanos, respetando nuestros deberes, que la Patria se los agradecerá”, concluyó el filántropo, Alberto Rafael Santos.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.