Declaran Duelo Municipal al cumplirse este miércoles un año de la explosión de San Cristóbal
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En honor al primer aniversario de la trágica explosión ocurrida en el antiguo mercado Padre Ayala, que dejó un saldo de 38 muertos y 12 desaparecidos, las autoridades de San Cristóbal han declarado el 14 de agosto como Día de Duelo Municipal.
A través de la Resolución 24-2024 del Concejo de Regidores, la bandera del municipio ondeará a media asta desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde, se llevarán a cabo actividades conmemorativas, incluyendo una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y una caminata hacia el sitio del desastre.
Sobre la explosión
El pasado año, una explosión causó la destrucción de empresas y locales comerciales en un radio de un kilómetro, desaparecieron Dionisio Guzmán Perdomo, Irma Isabel Dipre Miranda, Pulette Brea Solís, Luz Esther Mateo, Eridania George Alcántara, Alfonso Cuevas Cuevas, Juan Mateo Casilla, Brendy Dary Toledo Benzant, Angel Luis Uribe Mendez, José Vicente Dicent, Rogelio Aristides Benzant y otra persona aún sin identificar.
El hecho ocurrió en la calle Padre Ayala, casi esquina Jacinto J. Peynado, a las 3:23 de la tarde, en la empresa Vidal Plast SRL. Según un informe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, la explosión se debió a la «acumulación de gases altamente inflamables».
Relacionado