Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

“Deberíamos recibir 400 mil golfistas cada año”

0 22

Presidente de la Federación Dominicana de Golf considera que hay que darle un mayor impulso desde el Estado para recibir golfistas de otras latitudes del mundo que buscan espacios

La Federación Dominicana de Golf está feliz por el crecimiento que viene teniendo ese deporte en el país en los últimos años, sin embargo, considera que hay “tareas pendientes” que se deberán cumplirse en algún momento.

El presidente de FEDOGOLF, Carlos Elmudesi, al conversar con este reportero, afirma que ese deporte tiene muchos retos, desafíos y uno de ello es la masificación. “Lo que diré es una voz de alerta, queremos que el Ministerio de Turismo, en esta ocasión dirigido por David Collado, tenga una visión más clara de apoyo al golf, ya que ahí hay un gran nicho de visitantes que hay que explotar”, dijo. “No recibimos ningún apoyo de Turismo y eso es increíble”, precisó.

Carlos Elmudesi, presidente de FEDOGOLF.

Apunta que «con los más de 27 campos de golf que hay en el país, mucho de ellos de clase mundial, deberíamos estar recibiendo entre 300 o 400 mil jugadores de golf por año y eso representaría grandes ingresos para el fisco dominicano”, sostuvo Carlos Elmudesi.

Le invitamos a leer: República Dominicana: Líder en campos de Golf

Narra como el jugador de golf, además de que viene a consumir habitaciones de hoteles, carros alquilados, bebidas, comidas, también va a los campos de golf y ahí tiene que pagar para jugar”.

Plan de masificación y Camacho lo apoya
Dice que la Federación de Golf tiene un plan a desarrollar y masificar ese deporte y ya se han reunido con el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y con el viceministro, Franklin de la Mota, quienes lo han visto con buenos ojos y lo apoyan.

Casa de Campo respalda el Golf
Manifiesta que los ejecutivos de Casa de Campo brindan grandes facilidades a las selecciones nacionales de golf y cuando hay eventos, hospedan a los atletas sin costos y eso es una gran ayuda para ese deporte.

Una de las vistas impresionantes de los campos de golf.
Una de las vistas impresionantes de los campos de golf.

No es deporte elitista
El presidente de la Federación Dominicana de Golf enfatiza que hay un “estereotipo” de que el Golf es un deporte para ricos y eso no es del todo cierto.

“Aquí hay deportes que son más caros que el golf, pero la gente cree todo lo contrario”, opina.

Le recomendamos leer: Grandes eventos de Golf han llegado a República Dominicana

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.