Deportes

De la Liga de Verano de RD a las Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El lanzador de los Rangers Gerson Garabito.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gerson Garabito a sus 28 años de edad debutó el domingo en Grandes Ligas y se convirtió en el dominicano 925 de por vida.

Sin embargo, la gente se pregunta: ¿Quién es Gerson Garabito? ¿Cómo llega a las Grandes Ligas?

Garabito es un producto de la Liga de Verano de la Federación Dominicana de Béisbol que preside Juan Núñez.

El lanzador derecho, fue firmado en 2015 por los Kansas City con un bono de 50 mil dólares, y dejado en libertad en el 2021 por los Sacramentos River Cats, sucursal AAA de los Gigantes de San Francisco.

Desde el 2022, Garabito accionó en la Liga de verano de la República Dominicana, con los Mineros de Bonao y fue allí donde consiguió su anhelada oportunidad en el béisbol otoño-invernal con Águilas Cibaeñas (33.2 IP, .164 AVG, 1.01 WHIP, 2.41 ERA), pero esta historia no se detiene ahí.

Antes de llegar a las Águilas, Garabito lanzó con el equipo dominicano que jugó en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Fue el lanzador del último partido ante México, lanzando 6 entradas.

De ahí, Garabito maravilló al gerente del equipo, el experimentado Amaurys Nina, quien se enamoró del talento del lanzador, nuevamente.

Nina hizo varias llamadas, la primera a la gerencia del Escogido, la segunda a las Águilas.

“El niño tenía un contrato de 8 mil dólares con un equipo de Nicaragua, el Escogido, mi equipo lo quería, pero no podían pagar ese monto, llamé a las Águilas y Ángel Ovalles me dijo que le daría mil dólares más, lo firmó por mis ojos, me dijo que lo mandará a Santiago y gustó”, comentó Nina, quien habla de maravillas de Garabito.

“De ahí me llamó Ramón Peña, lo firmó con Diablos Rojos de México para lanzar en el verano con 11 mil dólares si mal no recuerdo”, añadió.

Pero el destino de Garabito iba a ser las Grandes Ligas. “Mientras Texas lo observaba lanzando, no se decidían, ya Diablos Rojos lo tenía en sus manos, cuando lo hicieron, Ramón Peña, con un gran corazón lo dejó libre para que sea elegible, ellos lo firmaron y miren hoy el hombre lanzando en Grandes Ligas”, comentó Nina con voz animosa.

Garabito luego que fue firmado con los Rangers de Texas, lanzó en la su sucursal AA, y rápidamente consiguió un ascenso a la sucursal AAA, poniendo números que lo llevaron a las Grandes Ligas.

Cosas del destino, Nina hizo todas esas diligencias para que firmaran a Garabito de nuevo, sin embargo, no recuerda al niño que lanzó en su academia Amaurys Nina Academy.

“Garabito firmó en mi academia, quien lo hizo fue -La Bruja-, quien era mi coach de pitcheo. En verdad que ese niño que fue firmado por Kansas, era ese mismo que jugó en los Juegos Panamericanos, y quien me lo llevó fue José Canó, que lo vio en la Liga de Verano del Cibao, lo llevamos a Chile y miren hoy la gran historia que tenemos”, señaló Nina, quien mencionó que Garabito ha sido muy agradecido con él, tanto así que hablan a diario y hoy se siente feliz por el apoyo que le dio. “Es un producto de la Liga de Verano”.

Garabito en su debut el domingo lanzó 3.2 entradas, permitió una carrera, 2 hits, 4 boletos y 2 ponches, ante los Mellizos de Minnesota.

Garabito el año pasado también lanzó en Venezuela, en la Liga Mayor Profesional con Guerreros de Lara. En el invierno lanzó con Leones del Caracas y en Nicaragua con Leones de León.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *