Deportes

David Ferrer considera que el tenis español vive una transición – El Nuevo Diario (República Dominicana)

[ad_1]

El extenista David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis.

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- El extenista David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, considera que, con excepción de Carlos Alcaraz, el tenis está pasando por un período de transición en el país en que se han consagrado ídolos como Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyà.

«Sí que es cierto que España ha tenido muchos jugadores en el top 10 o en el top 20 y que ahora hay una pequeña transición. Es una realidad, pero siguen surgiendo buenos jugadores», afirmó Ferrer en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro, donde acudió para conmemorar, como uno de los campeones, el décimo aniversario del Abierto de esta ciudad brasileña.

Ferrer dijo que, entre los jóvenes, el único español con excepción de Alcaraz que puede estar entre los diez mejores del mundo es Alejandro Davidovich, uno de los que convocó para la Copa Davis el año pasado, cuando España fue eliminada de la fase final por Serbia.

Agregó que algunos tenistas que estaban en un muy buen nivel han sufrido algunos problemas físicos, entre los que citó a Pablo Carreño y Roberto Bautista.

«Pero hay que entender que, sin hablar de Rafael Nadal o de Carlos Alcaraz, que siempre estarán entre los diez mejores, es complicado para cualquier país tener a dos o tres tenistas siempre entre los mejores», dijo.

Afirmó que en España hay muchos torneos y gran infraestructura, por lo que no cree que se estén haciendo mal las cosas.

Ferrer, sin embargo, no ahorró elogios para referirse a Alcaraz, actualmente número dos del mundo y que conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023, al que consideró sucesor natural de Rafael Nadal.

«Está claro que Carlos es una bendición para todos nosotros. Nunca pensé que existiría un jugador que se pudiese asemejar a Rafa pero Carlos tiene ese calibre. Es un jugador especial», afirmó el extenista de Alicante de 41 años.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *