Dimelo TV

Danilo Medina reconoce PLD no fue su mejor versión en los últimos años 

El expresidente Danilo Medina durante su alucoción en el acto inaugural del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Santo Domingo.-  El expresidente Danilo Medina reconoció este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no fue la mejor versión sí mismo en los últimos tiempos y por ello, el pueblo dominicano se los hizo ver en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales.

“Es cierto, no vale de nada negarlo: en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”, manifestó el exmandatario durante el acto inaugural del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Medina sostuvo que el ejercicio del poder transformó el día a día de la organización política, haciendo que las cualidades que los convirtieron en la primera fuerza política nacional se fuera  perdiendo con el tiempo.

“Por eso, lo realmente importante ahora es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga más fortalecido que nunca de este proceso”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que el PLD entendió el mensaje dado por la población, “y que hoy comienza el proceso de crítica constructiva y de transformación que necesitamos”.

Durante el evento realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Medina también destacó los logros alcanzados por el país durante la administración del partido morado.

“Miren las últimas décadas de la historia de nuestro país y verán que solo el PLD ha logrado realmente transformar a la República Dominicana”, dijo.

Citó los millones de dominicanos que lograron salir de la pobreza, las renovaciones en los sectores de salud, educación, seguridad social y crédito, así como la construcción del metro, el teleférico y la puesta en funcionamiento del 9-1-1.

Sin embargo, el exmandatario no descartó que algunos intenten “dar marcha atrás a estos logros”, queriendo dividir y regresar a un modelo de Estado que responda a los intereses de un grupo.

Llamado a la reinvención del partido

Danilo Medina aprovechó la ocasión para exhortar a los miembros del partido de la estrella amarilla a no quedarse rezagados y apostar por la renovación política.

“Debemos ser la oposición constructiva y propositiva, capaz de llevar a los dominicanos y dominicanas a un nuevo ciclo de progreso, crecimiento y justicia social, adaptado a los nuevos retos que presenta el siglo XXI”, manifestó ante delegados miembros del Comité Central, Comité Político, los presidentes de Comités Provinciales, municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

Dijo que, aunque puedan ser un partido más pequeño, aspira a que sea moderno, más profesional, ágil y efectivo, capaz de lograr sus objetivos.

Por ello, llamó a los dirigentes peledeístas a actualizarse y fortalecer su formación política e ideológica, y retomar  la calidad en el manejo del conocimiento por el que una vez fueron reconocidos como una escuela de líderes.

Finalmente, indicó que deben dejarse atrás las rencillas del pasado y centrarse en el futuro de la nación para convertirse en la principal opción de gobierno en el 2024.

Fuente

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.