Dimelo TV

Damian Lillard, cómodo ante la presión de cerrar los partidos

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El Dame Time no entiende de rivales ni contextos. Si algo está marcando la carrera de Damian Lillard es su capacidad para cerrar partidos, para meter ese último tiro que vive entre la gloria y el fracaso. En playoffs ya le hemos visto finiquitar dos eliminatorias con canastas que no bajan de impresionantes; algo que ha emulado en el reciente All-Star cerrando la victoria para el Team LeBron con un triple desde mitad de cancha.

Justo sobre esa característica de su juego –una que no pocos desearían para sí mismos– departió con Lindsey Wisniewski de NBC Sports, a quien aseguró que está encantado con ser casi un especialista en ese tipo de lanzamientos.

“Creo que todo el mundo está atento al final de los partidos y a quién ha convertido ese último gran tiro. Para mí, personalmente, prefiero ser yo quien salga en la foto; simplemente por el hecho de que en ese momento puedes llevar a tu equipo hasta la cima o puede darse el caso de que se quede corto. Para mí, como líder de mi equipo, me siento más cómodo siendo siendo yo la persona que tiene que responder en ese momento, ya que sé que puedo seguir adelante convierta o no el tiro”, expresa.

Damian Lillard vive actualmente su novena campaña en la franquicia de Oregon, donde se ha erigido como todo un emblema. Hablar e Portland es hacerlo de él. En los últimos años muchos de sus compañeros más importantes han sufrido lesiones, pero su respuesta siempre ha sido la misma: jugar más y mejor para mantener al equipo en la senda victoriosa. En el presente curso promedia 29,8 puntos y 8 asistencias mientras los Blazers con quintos del Oeste con 21-14. Está jugando genial, pero seguro que aún tiene guardado alguno de esos tiros que hacen de su juego un recuerdo de leyenda.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.