Dimelo TV

Dahiana Santana De vuelta al ring para pelear con Serrano

La dominicana Dahiana Santana dejará su retiro en el boxeo profesional para regresar el próximo miércoles y enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano, quien ha sido campeona mundial en siete distintas categorías.

Santana, la primera dominicana en conquistar una faja mundial, y Serrano, agotarán uno de los turnos de la cartelera a celebrarse el miércoles próximo en el Hotel Catalonia, del Malecón, en Santo Domingo.

Serrano, quien presenta foja de 38-1-1, 28 nocáuts, también estará de regreso al ring. Dahiana fue campeona mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y posee récord de 36-12, 15 KOs.Estará será la segunda ocasión que ambas boxeadoras se enfrentan.

Su primer enfrentamiento se produjo en abril del 2017 con triunfo por la vía del nocáut técnico en 8 asaltos para la boricua. En el combate se disputó el título mundial vacante del peso gallo por la Organización Mundial de Boxeo.

El segundo encuentro en la historia de sus carreras será parte de un magno festival de boxeo organizado por la promotora Shuan Boxing los días 16 y 17 de diciembre en el Hotel Catalonia.

En el combate estelar de la velada del próximo miércoles, el campeón mundial boricua del peso paja por la Federación Internacional de Boxeo, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (16-1, 6 KOs) defienda su cetro ante el venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs).

Amanda Serrano no ve acción dentro de un cuadrilátero desde el 30 de enero de este año, cuando noqueó en 3 rounds a la amazónica Simone Aparecida Da Silva desde el Meridian at Island Gardens, de Miami, Florida. Santana por su parte, cayó ante Melissa St Vil por decisión unánime en octubre del 2019 en lo que fue su más reciente salida.

En la misma velada, el prospecto dominicano de las 105 libras, Erick ‘Mini Pacman’ Rosa, expondrá sus títulos latinos contra Byron Castellon (15-13-3, 2 KOs).

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.