Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Curry anota 31 y Warriors ponen un pie en las Finales de la NBA

0 31

EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- Stephen Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins agregó 27 mientras postergaba a Luka Doncic con una volcada y los Golden State Warriors vencieron el domingo 109-100 a los Dallas Mavericks para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson anotó 19 con un par de grandes triples en el último cuarto cuando los Warriors se acercaron a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, tres años después del final de una racha de cinco viajes consecutivos que dieron tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland en sus finales más recientes del Oeste en 2019 antes de que Toronto ganara el título, buscará la barrida en el Juego 4 el martes en Dallas. Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Doncic anotó 40 y venció la bocina del primer cuarto con un tiro de 32 pies que encendió a la multitud con los Mavericks nuevamente en casa perdiendo 2-0, como lo hicieron contra Phoenix antes de ganar la serie de semifinales del Oeste en siete juegos.

Pero esa canasta inductora de shimmy fue un problema en una noche difícil desde el rango de 3 puntos para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete y terminaron 13 de 45.

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas de largo alcance de Dallas, fallaron los 12 de sus triples combinados y tuvieron marca de 0-15 en general. Ambos se quedaron sin anotar, compensando los 26 puntos de Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson anotó 20.

La volcada de Wiggins sobre Doncic originalmente se calificó como falta ofensiva a mediados del último cuarto. Los Warriors desafiaron, y el fallo fue que el codazo de Wiggins a Doncic fue un contacto incidental, lo que le dio a Golden State una ventaja de 93-83.

Alrededor de un minuto después, Wiggins, quien tuvo 11 rebotes, se movió rápidamente por la línea de fondo derecha para una volcada de seguimiento en un fallo de Curry cuando los Warriors extendieron su récord de la NBA con una serie consecutiva número 26 en la que ganaron al menos un juego fuera de casa.

Uno de los triples de Dinwiddie puso a Dallas a cinco puntos con 1:15 por jugar, pero Jordan Poole respondió con uno desde la banda izquierda justo dentro del último minuto.

El momento más tenso de la serie llegó al final de la primera mitad después de que un tiro de esquina de 3 de Curry coronó una racha de 8-0 que puso a los Warriors al frente por un punto y los ayudó a tomar una ventaja de 48-47 al medio tiempo. Y dejó a Curry confundido.

Curry corrió a lo largo de la cancha con la lengua colgando después de que Dallas pidió tiempo fuera. Mientras regresaba en círculos hacia su banco, Curry pasó junto a Doncic con su compañero de equipo Juan Toscano-Anderson cerca.

Doncic pareció estar en desacuerdo con algo que dijo Toscano-Anderson y se dirigió hacia el banco de Golden State antes de que intervinieran los oficiales junto con los entrenadores y jugadores de ambos equipos. Mientras tanto, Draymond Green y el guardia lesionado de Dallas, Tim Hardaway Jr., intercambiaron cosas desagradables a unos 45 pies de distancia.

Después del tiempo muerto, se pudo ver a Curry diciendo: “¿Qué pasó?” y se acercó a Doncic para hablar del tema. El intercambio terminó con Green como pacificador con Doncic.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.