Salud

Culmina segundo taller sobre Salud Nutricional de los Vegetales en Mao – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MAO,VALVERDE.- Con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la organización del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), se realizó con éxito el segundo taller sobre Salud Nutricional de los Vegetales.

El evento tuvo como escenario el Centro en Artes Prof. Juan de Jesús Reyes, de esta ciudad de Mao, provincia Valverde, según lo indica una nota de Indenor.

Las verduras son ricas en vitamina A, que es esencial para el crecimiento y desarrollo, especialmente de los niños. También, contienen calcio, hierro y ácido fólico, nutrientes fundamentales para el desarrollo de huesos fuertes, un sistema inmunológico robusto y una función cerebral adecuada, se destacó durante el taller.

taller sobre Salud Nutricional de los Vegetales en Mao (Foto: Fuente externa)

Se apunó que las verdura, están compuestas mayoritariamente por hidratos de carbono, polisacáridos y, en menor medida, proteínas y grasas. Tienen un alto contenido de agua, entre un 75 y un 95 por ciento de su composición y son ricas en fibra soluble e insoluble.

La actividad inició con la invocación y palabras de motivación, de monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente; a seguidas con palabras de motivación de la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva, y el mismo fue impartido por el Lic. Luis Alejandro Rodríguez, coordinador social y el Ing. Agrónomo Carlos Reyes, coordinador de medio ambiente.

Además, estuvo presente la Lic. Elizabeth Aquino, coordinadora de promociones y eventos, todos del INDENOR, y de agradecimiento a cargo de la Lic. Rosanny Tejada, docente.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Operativo “POA 2024”, del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Educativas Medioambientales en la Región Noroeste, con el apoyo del Minerd.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *